06 mayo 2021
  • Hola

El hombre tranquilo

17 abr 2021 / 03:00 H.

    Una de las películas favoritas de mi padre es El hombre tranquilo, de John Ford. John Wayne es un “hombre tranquilo y pacífico” que regresa a su Irlanda natal. Tras una pelea, magníficamente rodada, que recorre todo el pueblo, se gana el respeto de sus vecinos.

    Quiero hablarles de otro hombre tranquilo, Zinedine Zidane, el entrenador del equipo de mis amores. Un magnífico jugador. Aún conservo en mi retina su gol de volea en la final de la Champions 2001-02 y un excelso entrenador, sin hacer apenas ruido, salvo en aquella rueda de prensa antes del partido del Huesca, donde defenestrado por los medios y los aficionados, pronunció sin levantar su tono de voz: Dejadnos pelear, nos lo merecemos.

    Y vaya si han peleado, a un punto del liderato de la Liga y en la semifinal de la Liga de Campeones. Plagados de lesiones, sin Ramos, Varane, Carvajal y Hazard en la ida de cuartos de final efectuaron uno de los mejores partidos que recuerdo, dando una lección de fútbol a un Liverpool que a pesar de las fanfarronadas de Kloop se deshizo en las manos del Real como un azucarillo en un café solo.

    Tres golazos, especialmente el primero de Vini rematando un espectacular pase de cirujano del gran Tony Kroos. Esa ventaja en Valdebebas, el campo de entrenamiento que criticó el entrenador rival en un claro desdoro al equipo blanco, nos sirvió para pasar a semifinales, tras el empate a cero del miércoles en el mítico Anfield, que sin público no resulta tan fiero. Un Liverpool inoperante de cara al gol, una magnífica colocación del Madrid, una excelente lectura de ambos partidos por parte de ZZ, el sacrificio, el sufrimiento y el tesón son los que nos han traído aquí.

    El gran director de esta orquesta es Zizou, que tiene un gen competitivo único, sin estridencias, con clase y saber estar, sin entrar en provocaciones, sonriente, paciente y educado. Ha sido capaz de recuperar a Karim Benzema, el enfant terrible, que últimamente es el capitán, con el que ejerce de hermano mayor. Ha sabido sacar su mejor versión. Karim, es un jugador diferente y mágico que mejora a quienes tiene a su alrededor.

    Por tanto, siempre a sus pies, ZZ. Ahora a por el Chelsea.

    PS: Inadmisible el comentario de la consejera de Sanidad de Castilla y León que tras recomendar ansiolíticos a la oposición socialista declaró, en sede parlamentaria, que le preocupaba la salud mental, mucho, y la de Patricia Gómez Urban, Procuradora socialista, especialmente.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png