03 diciembre 2020
  • Hola

Carta de Sánchez

    Acabo de recibir una carta del secretario general del Partido al que sigo perteneciendo, en la cual no hay ni una sola explicación de por qué formó gobierno con un partido anticonstitucional que pretende no sólo una España “plurinacional” sino que cada una de esas “naciones” tenga derecho de autodeterminación.

    Tampoco hay en la carta ni una sola línea para explicar por qué el PSOE ha preferido pactar con Bildu los Presupuestos generales a hacerlo con Ciudadanos, por ejemplo.

    Claro que su segundo en la Ejecutiva del PSOE ya lo había explicado: “Durante años le pedimos (a Bildu) que se integraran dentro de la legalidad y una vez lo hacen, tenemos que asumir que son parte de esa representación popular que a todos nos reconoce los mismos derechos”.

    También añadió que “es muy importante que un partido que no se sentía concernido con la marcha de España tenga más visión y más responsabilidad que el PP”.

    Vamos, que la culpa de ese pacto miserable con Bildu la tiene el PP. Otra falsedad que se demostró ese mismo día, cuando María Chivite se negó a pactar con Navarra Suma, que le había ofrecido su apoyo para aprobar los presupuestos y ella lo rechazó, prefiriendo el apoyo de Bildu.

    Convendría recordarles a estos desmemoriados que ETA, es decir el grupo terrorista que defiende Bildu, cometió muchos asesinatos de socialistas, cuyos nombres voy a dar:

    Después de que se aprobara el Estatuto de Autonomía, la primera víctima mortal de ETA fue un socialista llamado Germán González, asesinado el 27 de octubre de 1979. Y que entre Germán González e Isaías Carrasco, asesinado el 7 de marzo de 2008, hubo otras 10 víctimas socialistas: Enrique Casas, Vicente Gajate, Fernando Múgica, Tomás y Valiente, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede y Joseba Pagazaurtundua.

    En el año 2000 ETA asesinó a tres socialistas relevantes: a Fernando Buesa en febrero, a Juan María Jáuregui en julio y a Ernest Lluch en noviembre. El 29 de julio el comando Buruntza de ETA asesinó al ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui. El mismo comando asesinó aquel verano al empresario José María Korta, al directivo del El Diario Vasco Santiago Oleaga y al sargento de la ertzaintza Mikel Uribe. El 21 de noviembre ETA asesinó a Ernest Lluch en Barcelona. Su asesina, Lierni Armendariz, ha sido premiada por Marlaska con acercamiento al País Vasco, junto a otros 102 etarras, 27 con delitos de sangre.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png