Borrar

Carta al ministro Ábalos

Lunes, 2 de noviembre 2020, 04:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estimado ministro de Fomento, don José Luis Ábalos Meco. No tengo el gusto de conocerle, pero me gustaría transmitirle con esta misiva la indignación y la frustración que sienten muchos salmantinos por sus constantes desprecios a esta tierra. Le pongo en antecedentes. Esta pasada semana al fin se dignó a contestar la carta que le había enviado el alcalde de mi ciudad, Carlos García Carbayo. En ella le exigía la recuperación de los servicios ferroviarios que conectan Salamanca con Madrid que había antes de la pandemia. Le recuerdo que actualmente los habitantes de esta ciudad solo disponemos de un Alvia diario (dos los fines de semana) cuando antes de la declaración del primer estado de alarma había cuatro. Quiero decirle que la misiva que envió al primer edil es deplorable. Insultante. Digna de un personaje siniestro e incapaz al mismo tiempo. Un mameluco de la política al que le ha caído un ministerio como al que le cae una castaña del árbol, ahora que estamos en la época. Le debería dar vergüenza mentir de forma tan descarada. Es gravísimo que una comunicación rubricada por el titular de Fomento contenga infundios de ese calibre. En primer lugar, asegura que la demanda de plazas para estos trenes ha bajado. Por supuesto señor Ábalos. Son puras matemáticas. Si previamente a la pandemia había cuatro servicios diarios y ahora solo hay uno, es lógico que haya menos viajeros. Pero lo más grave es que culpe al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de haber solicitado esa reducción de los trenes, cuando precisamente pidieron todo lo contrario. Más frecuencias para evitar que, como ocurre ahora, los trenes vayan llenos y no se cumpla la distancia de seguridad. Usted, y solo usted, está jugando con la salud de los salmantinos. A este paso nos vemos viajando a Madrid en el antiguo TRD de gasoil y empujando para que se ponga en marcha.

El desprecio de su departamento hacia esta tierra se ha extendido también al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado. Migajas para ahondar en el olvido más absoluto. ¿Cree que es de recibo que las inversiones en Salamanca hayan caído un 20 por ciento? Sin embargo, el respaldo que tienen feudos socialistas como León, Soria o Segovia es absoluto. Obsceno diría yo. Considero, señor Ábalos, que una vez más ha puesto en práctica el sectarismo del que usted ha hecho gala siempre. No deja de ser un ‘mamporrero’ barato de Pedro Sánchez. Un esbirro cuyo único mérito es haber sido fiel escudero del ahora presidente del Gobierno desde los inicios. Todavía recuerdo aquella visita que hizo a Salamanca en 2017 para hacer campaña por el entonces descabalgado secretario general de su partido. Pasó desapercibido porque nadie del aparato del PSOE salmantino le recibió. Algo lógico por otra parte. Le recuerdo que Fernando Pablos era por aquel entonces un ‘susanista’ convencido, aunque ahora presuma de ‘sanchismo’. Espero que no se lo tenga en cuenta. En política sabe usted mejor que nadie que hay que ser camaleónico para seguir cobrando del erario público in sécula seculórum.

Señor Ábalos, usted es un tipo con suerte, no cabe duda. En primer lugar, por haber llegado a donde ha llegado. Y en segundo, porque la pandemia fue para usted una inesperada y salvadora cortina de humo que le permitió perpetuarse en el cargo. El escándalo de Delcy Rodríguez se lo hubiera llevado de calle de manera fulminante, pero con la que tenemos encima ahora casi nadie se acuerda de semejante felonía. Precisamente el coronavirus va a dejar a Salamanca en la UCI económica. Una situación límite a la que está contribuyendo usted con semejantes afrentas. Recapacite y deje de martirizarnos. Aunque sea un grito en el desierto, es mi único ruego. Atentamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios