El pregón

07.08.2018 | 04:45
Juan Mari Montes

Tratando de rendir homenaje a la Universidad de Salamanca por la celebración del VIII Centenario, el Ayuntamiento elige como pregonero de las próximas Ferias y Fiestas de Septiembre, al rector de la misma, señor Ricardo Rivero.
No digo que sea una mala idea. Ricardo Rivero pudiera tener tantos o más méritos que muchos de los que nos vienen inaugurando durante los últimos años nuestros fiestas patronales, pero personalmente creo que hubiera sido muchísimo más adecuado para ese cometido de homenajear a conciencia a nuestra universidad desde el ámbito festivo y lúdico y desde luego, de más espectacular regocijo para todos y muy especialmente para la comunidad de estudiantes, haber elegido para ello al hacker que la propia Universidad acusa de haber modificado atravesando secretísimos atajos informáticos su expediente académico, colocando sobresalientes donde había insuficientes y notables en esos exámenes a los que ni siquiera se había presentado. Y más tarde, salir absuelto en las correspondientes instancias judiciales.
Eligiendo a este crack, además de rendir buen homenaje a la Universidad, también estaríamos rindiéndoselo a nuestra ciudad como cuna privilegiada de la cultura picaresca tan bien representada en obras tan inmortales como El Lazarillo de Tormes, además de a otros amigos del jolgorio y la holganza que definen muy bien nuestras instituciones y que ocupan, ya no sólo en nuestra literatura sino en la realidad actual, un lugar trascendental en la misma.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad