Cuidado: cambio de época

05.08.2018 | 04:45
Julián Ballestero

Tras dos meses refugiado en el plasma al mejor estilo Rajoy, Pedro Sánchez anunció este viernes, en su estreno ante los boquiabiertos periodistas en La Moncloa que con su Gobierno entra España en una nueva época, no se sabe muy bien de qué.
"Ha habido un cambio de época, y ese cambio de época no es solo reivindicar una democracia más ejemplar, sino sacar a España de la parálisis y el letargo", dijo, y se quedó tan pancho.
Quizás se refería a la época dorada que están disfrutando todos los amiguetes de Sánchez. Porque en lo único que se ha mostrado eficaz el sucesor de Rajoy ha sido a la hora de colocar a los miembros de su Ejecutiva en la presidencia de empresas públicas, con sueldazos de infarto. De momento van quince camaradas nombrados a dedo para puestos de alta responsabilidad y en muchos casos de un perfil técnico para el que carecen de preparación.
La mitad de los miembros de la cúpula socialista han encontrado ya acomodo en el complejo empresarial del Estado, con estipendios en torno a los doscientos mil euros anuales, que no son moco de pavo. En esta nueva época, el presidente del Gobierno sigue utilizando el dedo, como se ha hecho siempre, y no ha respetado a los directivos eficaces y sobradamente preparados al frente de las empresas, como viene siendo tradición cuando llegan los socialistas al poder (en esto los populares siempre han sido un poco lilas y se olvidan de cesar de forma fulminante a cualquier cargo de confianza nombrado por el POSE en ayuntamientos, diputaciones, consejerías y ministerios).
Dentro de esa cascada de momios y canonjías que PS reparte entre los cofrades del pedrosanchismo rampante, resulta especialmente dolorosa, al menos para los auténticos socialistas de Castilla y León, la sinecura de esos 180.000 euros que le ha adjudicado a Óscar López, aquel secretario regional que tanto daño hizo al PSCL-PSOE. Parece un insulto a quienes conocen su sobrada capacidad para intrigar y desmoralizar a los compañeros, pero bien pensado, a López el cargo de presidente de Paradores Nacionales de Turismo le viene como anillo al dedo. Ha estado de turismo por mil cargos (procurador, diputado, senador, secretario de Organización, portavoz, coordinador, tertuliano€) y ahora se dedicará a ello ya de manera profesional.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad