Gracias, Pedro

04.08.2018 | 04:45
Juan Carlos García-Regalado

Una vez vi en una pegatina, en ese altar móvil de sabiduría y democracia que son los "bumper stickers" que muchos estadounidenses llevan en sus vehículos, que "cuando tú eliges a un payaso, espera un circo" ("when you elect a clown, expect a circus"). En España, país claramente deficitario en democracia y sentido de la misma, ya no hace falta ni votar para tener el circo montado, y ahí tenemos instalado en la "carpa" del Poder a Pedro Sánchez y a su troupe de ministros, ministras, y ministres€
La última hazaña de Sánchez no ha sido otra que "llevarme" al Valle de los Caídos, donde nunca había estado hasta el pasado jueves. Lo que no consiguieron mis padres (imagino que nunca cuadraría en las excursiones familiares), ni el colegio (no recuerdo que el "Francisco Vitoria" programara ningún viaje cultural al lugar), lo ha conseguido este individuo desgarbado cuyo valor intelectual más notable es el rencor y la capacidad socialista-populista para explotarlo. O dicho de otro modo, cuando el diablo no tiene nada mejor que hacer, con el rabo exhuma restos de ex jefes del Estado que tan bien y tan tranquilitos están donde están, como Auschwitz está bien donde está. A mí en Auschwitz nunca se me perdió nada y en el Valle de los Caídos tampoco, aunque sean dos lugares que no tienen comparación alguna. Donde sí me he perdido y con orgullo es en los cementerios de Normandía, donde me cuadro ante aquellos miles y miles de muertos que se dejaron la vida en tierra hostil y extranjera por nosotros, para liberarnos de los horrores del nazismo y del comunismo. Aquí, más chulos que nadie, no nos cuadramos ante nadie, no respetamos a nadie, no aprendemos del pasado. Aquí sólo cañas, tapas y corrupción.
Pues como digo, a la estela de la polvareda levantada con la exhumación de los restos de Franco, el jueves me planté en el Valle de los Caídos con mi amigo Nacho (no lo identificaré, con que acusen a uno de "franquista" ya es suficiente) después de haber disfrutado de unas gambitas en el "Sala".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad