El gasoil es de derechas

14.07.2018 | 04:45
Julián Ballestero

Sorprende que Pedro Sánchez se haya comportado como una persona mayor en la reciente cumbre de la OTAN. En el mes y medio que lleva el socialista durmiendo en La Moncloa nos tiene acostumbrados a ver cómo da la nota en cuantos acontecimientos componen su apretada agenda. Siempre que puede deja su sello provocador y oportunista en cada evento. Por eso resulta tan extraño que saliera del encuentro de la Alianza para decir que, en materia de defensa, su voluntad es "recoger el testigo de los anteriores gobiernos y no romper la coherencia" con los compromisos que estos han ido asumiendo. Asombroso. Un ataque de sentido de Estado, pasajero, por supuesto.
Dejando a un lado su ejemplar comportamiento, inducido con toda probabilidad por la regañina prespuestaria de Donald Trump (este sí se comportó en la cumbre como el niñato/elefante en cacharrería que es) todo lo demás en estas seis semanas de feria gubernamental han sido fuegos de artificio, globos sonda, sonoros anuncios de la nada, y un puñado de medidas destinadas, cómo no, a cabrear a medio país y contentar a todos los ´istas´ que votan socialista, podemista o separatista.
Cada día que pasa, este Sánchez se parece más a José Luis Rodríguez Zapatero. Ya hay quien empieza a sospechar que hará bueno a su predecesor en la Presidencia del Gobierno, Rajoy mediante. Y eso que el leonés dejó muy alto el listón como presidente más aciago de la democracia.
El madrileño ha heredado lo mejorcito del carácter revanchista de ZP, y no contento con impulsar la Ley de la Memoria con una auténtica obsesión respecto a todo lo relacionado con el dictador Franco, se ha sacado de la chistera una Comisión de la Verdad para reabrir las heridas de la Guerra Civil en lo que buenamente pueda, porque tampoco quedan muchos testigos vivos a los que utilizar para reescribir la historia.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad