Nuestros pueblos

13.07.2018 | 04:45
Elena Sánchez

Salamanca tiene tesoros de lo más variados. Monumentales puesto que nuestra ciudad asombra a los que la ven por primera vez y también a los que estamos acostumbrados a contemplarla. Esa piedra dorada que se muestra tan dócil en las manos del cantero de cualquier época, esos edificios ya sean de uso civil o religioso, llenan de pasmo a cualquier forastero que se acerque a gozar de su visita.
Pero no solo es la ciudad: en el lugar más insospechado se puede encontrar una iglesia, una ermita o cualquier conjunto que atraigan su atención. La provincia es diversa y bella precisamente porque la variedad de paisajes y pueblos pueden hacer las delicias de cualquiera. Las grandes llanuras en las que se pierde la vista, el paisaje sorprendente de Las Arribes, las recias encinas del campo charro y las grandes montañas que la bordean por el sur nos hablan de sus tesoros.
Si pienso en preferencias personales me quedo con nuestra sierra. Me da lo mismo la de Francia -majestuosa- a la que en sus faldas se ubica La Alberca un pueblo medieval conocido por todos. Un viaje desde esta localidad a Béjar es todo un prodigio de belleza tanto por sus pueblos como por la naturaleza, un tanto agresiva, que intuye el excursionista. Al final llegará a Béjar, antaño ciudad textil, pero que en el presente queda poco de su antiguo empeño. Siempre quedará la Sierra que, en el momento presente, permanecen no pocos neveros reflejo de un invierno y primavera pródigos en lluvia y nieve.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad