Dos buenos candidatos

12.07.2018 | 04:45
Julián Ballestero

Frente a quienes dentro del Partido Popular tanto están sufriendo y tiritando durante el proceso de primarias, lo más probable, casi seguro, es que la formación saldrá reforzada de la batalla, a pesar de las tensiones, de la guerra sucia y de la aparente ruptura en dos mitades de la militancia y los cuadros que se ha escenificado en las últimas semanas y que continuará o se recrudecerá incluso hasta el congreso de los días 20 y 21 de julio.
Los populares tienen la suerte de que se la están jugando dos candidatos con perfiles muy diferentes, pero ambos perfectamente capacitados para sacar adelante un nuevo proyecto en el centro derecha español. Que es precisamente lo que necesita el partido tras la marcha, deserción más bien, de Mariano Rajoy.
Soraya Sáez de Santamaría llega al final de la competición con su bagaje de experiencia de siete años en el Gobierno de la nación, con su enorme capacidad dialéctica y de trabajo, y con una imagen más centrada que su oponente, que le permitiría recoger votos en un espectro más amplio que el estricto del centro derecha.
Pablo Casado, por su parte, ofrece una imagen más fresca, menos ligada a los fracasos (y también a los éxitos) de Mariano Rajoy, y con una carga ideológica más potente, con una idea de partido más definida, centrada en recuperar los valores liberales y la defensa de la unidad de España.
Se trata de elegir y hay donde elegir. Por tanto los compromisarios tienen en sus manos la posibilidad de decidir qué quieren para el partido y para el futuro proyecto de Gobierno del centro derecha y quién debe liderar ambos retos. Una mujer, también joven (pero menos) con más gancho electoral, o un joven empeñado en recuperar el discurso ideológico y las esencias.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad