¿Con quién vamos?

10.07.2018 | 04:45
Juan Mari Montes

Viernes, 6 de Julio. En N. Novgorod, calientan los jugadores de Uruguay y Francia. Desde mi rincón preferido del sofá, me pregunto: ¿Con quién vamos hoy?
"Fácil. Uno de los defensas centrales de Francia es el madridista Varane y uno de los delanteros de Uruguay es el barcelonista Luis Suárez. Asunto resuelto". Quien habla así de seguro y tajante no sé muy bien quién es pero la voz parece provenir de ese órgano con cierto carisma y dotes de mando donde llevo cosido el escudo madridista. El partido comienza a discurrir sin demasiada lucha intestina mientras disfruto de las diabluras de Griezmann, la velocidad de Mbappé, el control de Kanté o la potencia de Pogba. El alboroto con el que celebro el gol de Varane es apoteósico.
"Ya pero es que de Uruguay también vienen los poemas de Benedetti y las canciones de Jorge Drexler", salta de pronto el ventrículo izquierdo. "Es verdad", dice la parte central del hemisferio derecho del cerebro, justo ahí donde se aloja la creatividad y el pensamiento holístico. Nos pasamos a Uruguay. "De acuerdo pero puestos a decir gilipolleces románticas, franceses eran también Charles Baudelaire y Jacques Brel, así que somos franchutes", argumenta el ventrículo derecho. "¡Mentira! -salta de pronto la parte delantera del hemisferio izquierdo del cerebro, justo ahí donde se desarrolla nuestra parte analítica, la lógica y el lenguaje-. Jacques Brel no es francés, sino Belga". "¿Estás seguro?", susurra el ventrículo derecho. "Completamente", dice el hemisferio izquierdo del cerebro.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad