El dinero público ya no es de nadie

06.07.2018 | 04:45
Susana Magdaleno

Pedro Sánchez ganará las próximas elecciones, pero a este ritmo de gasto dejará una España consumida, fotocopia de la heredada por Zapatero. El objetivo de Pedro Sánchez era gobernar y no le importó agarrarse del brazo de indeseables para llegar a La Moncloa, como no le ha importado volver a hacerlo ahora para controlar la televisión pública, sin ruborizarse por gobernar por Decreto ni por ser el presidente desaparecido.
Su objetivo es contentar para no hacer la mudanza y eso lo ha traducido en gastar y volver a gastar, como si todo su Gobierno llevara grabada a fuego la famosa frase "el dinero público no es de nadie", de la ahora vicepresidenta Carmen Calvo, lo que pone el foco en la de Margaret Thatcher: "el problema del socialismo es que al final siempre acaba gastándose el dinero de otros".
A los presupuestos más sociales de la historia que había diseñado el PP y que ya de por sí daban vértigo para el cumplimiento del techo de gasto, se suman cada día iniciativas que, sean positivas o no, asusta asumirlas con la situación de deuda pública disparada que vive España. La última es el pago del 100% del sueldo de los trabajadores públicos cuando estén de baja médica, una medida que aplicó el PP por la crisis y para combatir el absentismo laboral, y que se había comprometido a suprimir, aunque no había dado el paso.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad