¿Quién nace lechón muere cerdo?

15.06.2018 | 04:45
Susana Magdaleno

El cese de Máxim Huerta ha levantado la caja de los truenos y el que era un flamante Gobierno hace una semana de miembros y miembras sorprendentemente bien preparadas y preparados y maravillosamente elegidos y elegidas, ha pasado a ser un equipo con grietas por las que se empieza a escapar la brillante luz.
Màxim "el breve" se ha ido porque, según Celia Villalobos -que a lo mejor copió a Alba Carrillo cuando hablaba "cariñosamente" de su ex Feliciano-, "el que nace cerdo, muere lechón". Patada al campo y al refranero, pero la brutalidad de la frase para describir el cese de Màxim Huerta describe el momento de tensión que vuelve a vivirse después de la semana de luna de miel con los ministros y ministras de Pedro Sánchez.
Ahora, de entregarse las carteras como quien se la da a un hermano, se ha pasado a exigir que más de uno la suelte de inmediato. Fue el caso de Màxim, después de su escándalo con Hacienda, y lo es ahora con el ministro de Agricultura, Luis Planas, por su imputación en el caso del robo de aguas de Doñana.
Si Màxim llegó al Gobierno marcado por sus desafortunados tuits de "odio el deporte" o su descriptivo "estar al día con Hacienda ya no se lleva", a Planas le condena la flamante frase del presidente Pedro Sánchez, también en Twitter, en la que aseguraba que no abriría los despachos ministeriales a delincuentes imputados.
O la Fiscalía le saca de este lío, o para una vez que un ministro de Agricultura del PSOE_entra con buen pie también en las filas de las del PP, es necesario ir pensando en sacar del baúl a otro "José Guirau" que negocie la PAC_en Bruselas, y el cambio no será fácil.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad