Un Maestro en el Gobierno

15.06.2018 | 04:45
Elena Sánchez

Seguramente la actualidad pasa por la dimisión del Ministro de Cultura o por el barco lleno de migrantes que se dirige hacia nuestras costas. También el rechazo de Italia o de Francia a su acogida. Todo ello aderezado con la desesperación de los africanos que huyen y el gran negocio de las mafias que nadie parece decidido a erradicar, forman un conjunto de sucesos más bien penosos. El nuevo Gobierno español, no sabemos si por convicción o por propaganda, ha encontrado un medio para hacerse notar. A pesar de mis dudas me alegro por los que huyen de la miseria o la guerra y espero, tal vez sin fundamento, que este hecho no produzca un efecto llamada que en nada nos favorece.
Sin embargo, prefiero escribir de D. José Luis Ábalos, Ministro recién nombrado y que, académicamente, posee el título de Maestro de Primaria. Ignoro la razón, alguna habrá, pero el Ministerio que le han designado es el de Fomento. Poco tiene que ver con sus estudios pero tal vez le consideren idóneo para el alto cargo que le han designado.
Me hice la ilusión de lo bien que nos hubiera venido tener un Maestro, y mejor de educación Primaria, para regir los destinos, peecisamente, del Ministerio de Educación. Porque el Sr. Ábalos ha debido cursar asignaturas de Psicología, Pedagogía, Métodos de Enseñanza...

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad