A picotazo limpio

14.06.2018 | 04:45
Pepe Casamar

Hace años, sesenta y muchos, en el Parque de Bomberos, después sala de cine y ahora nada de la calle Madrid de Miróbriga se celebraban los domingos peleas de gallos con entrada libre incluso para los más pequeños. El gallo más temible era siempre el que presentaba don Juan Aparicio, ningún gallo, por muy gallo que fuera, podía con él, ardía la gallera. Ahora la gallera, que arde con fuerza, ha sentado sus reales, a picotazo limpio, en la Consistorial Casa, ahora las peleas no son sólo los domingos, ahora son diarias y los dos gallos que se disputan a espolonazos descarados el palo más alto del gallinero ni siquiera se miran a la cara.
Y es que ocurre que al gallo antes más mandón, al jefe de IU, que por pacto rubricado puso al mando del Consistorio al del PSOE, éste, el alcalde desagradecido, primero le cortó la cresta, como a los de pelea le hacían, y después lo desplumó, todo en beneficio del segundo gallo del corral, el jefe de Ciudadanos antes del PSOE. Es decir, el corregidor en legítimo uso de su mando le quitó al de IU las presidencias de Urbanismo, Obras e Instalaciones y se las dio al de Ciudadanos, también firmante del pacto tripartito, y el de IU, chirriándole los dientes, tragó porque al fin y a la postre él seguía teniendo la importante presidencia de la Mesa de Contratación, además de la cazarrica rebosando de sustancioso grano cada final de mes.
A esas alturas los dos gallos ya se miraban de reojo mientras que gracias a ellos dos el alcalde seguía siendo alcalde como si con él no fuera la cosa. Pero resulta que el de Ciudadanos, insaciable, quería también la presidencia de la sabrosa Mesa de Contratación y el alcalde ¿qué remedio?

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad