Mañana, cambio de chip

13.06.2018 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Ayer estuvimos de fiesta, nada raro en este país nuestro en el que cuando no es por un Cristo o una Virgen lo es por un santo o una santa y allí donde no encuentran de quien echar mano para montársela en su honor se busca un motivo, el que sea, que para estos menesteres alguno siempre aparece. El caso es apuntarse a la fiesta sea cual fuere el patrón, la patrona o el motivo. El patrón de Salamanca es San Juan de Sahagún, y el motivo, honrarle en su día, ni más ni menos. Lo demás es puro relleno para hacer de la fiesta algo con contenido, aparte del religioso, que para muchos pinta poco.
Pasó el día y nos despertamos al siguiente, que es hoy, con el consuelo del Mundial de Fútbol, que si no estoy mal informado comienza mañana en Moscú, con el que nos darán la matraca durante un mes. Gaje de la actualidad. No está mal lo que nos espera con solo ver en qué consiste la actualidad que acaparará por completo eclipsando así todo cuanto se mueve por ella. Si lo que se mueve por ella es eso que nos han estado metiendo hasta en la sopa un día y otro€ bienvenido sea entonces el Mundial de Fútbol, y lo digo yo, que no pienso ver ningún partido. Es un deporte que aborrezco. Soy así y lo lamento, porque estoy convencido de que algo grandioso me estoy perdiendo por este desafecto a algo que mueve y entusiasma a multitudes en el mundo entero. Por algo será, me pregunto sin encontrar respuesta.
Durante el tiempo que dure el Mundial la vida diaria no será como es, coyuntura que más de uno (Sánchez, por ejemplo, o cualquiera de sus ministros, que en el poco tiempo que llevan han dado ya algunos sobrada muestra de la catadura que los une a su jefe de fila) aprovechará para hacer de su capa un sayo, mientras las multitudes cambian de chip y se evaden de la realidad absorbidas por el juego que durante este tiempo será para las multitudes lo más importante que ocurra en cualquier lugar del espacio. Lo demás, peccata minuta€ o ni eso.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad