El don de la oportunidad

09.06.2018 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor

En esta semana el tiempo no ha sido la cuestión más recurrente en las tertulias y "opinaderos", otros asuntos son los que han llenado de noticias las radios, las televisiones y los periódicos.
Pedro Sánchez no ha perdido el tiempo y da una lección de cabeza que, en honor a la verdad, no era esperada por nadie.
La política es la actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país. A la teoría yo le añadiría que además la política debe ser el sumatorio de un conjunto de aspectos, que unidos, den a la clase política ese perfil en el que los votantes se vean reflejados, atendidas sus preocupaciones, apoyadas sus demandas y resueltos sus problemas.
Desde hace tiempo el país latía con un corazón para escucharle: los pensionistas tomaron la calle; las mujeres se visibilizaron espontáneamente y de forma pública; el independentismo se vio por primera vez respondido con banderas y voces de los que, siendo catalanes, se sentían también españoles; la justicia sentenciaba los abusos de corrupción. Si a esto le sumamos el resultado de las últimas elecciones, se ponía de manifiesto la necesidad del diálogo, del consenso, de la cintura política y de un NO rotundo a la corrupción.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad