EN DIRECTO
Segunda B | Final en el Municipal. Guijuelo, 1 - Atlético de Madrid B, 0

Novedades

08.06.2018 | 04:45
Miguel Cid

Uno, que ha hecho la mili, recuerda que prácticamente todos los días daba o recibía novedades, las daba cuando era a un superior y las recibía cuando el superior era yo. Y ello, sin que hubiera algo nuevo o desconocido.
Ahora, estamos en época de novedades en sentido estricto, ya que todo es "por primera vez". Y es que, nuestra todavía más bien joven Democracia, descubre un día sí y otro también la imprescindible novedad.
Ni que decir que llevamos un año de estrenos como el famoso 155, la censura ganadora y el cambio de líderes. Y no digamos lo que cada ello lleva consigo, que darían y siguen dando para novedades sin cuento. Pero lo que se lleva todas las "primeras veces" es sin duda el Gobierno que, además, todo lo tiene que saber y hacer.
Cuando esto escribo, el goteo de ministros y ministras, naturalmente nuevos y nuevas, es constante y esto es solo el principio, ya que hasta casi dos mil cargos, también novísimos, debutarán igualmente en las próximas semanas y meses. La empresa gubernamental se renueva totalmente así como el personal de sus sedes nacionales, regionales y provinciales. Que trajín. Pero esto es lo que han decidido sus señorías y aunque no tenga precedentes, por su contundencia y celeridad es la gran novedad.
Tampoco en Cataluña se quedan cortos y al mismo tiempo que estrenan gobierno, recién constituido, repite la operación de las novedades después de varios intentos fallidos por mor de los escapados y encarcelados, naturalmente también por primera vez.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad