Yo quiero que se enmienden

05.06.2018 | 04:45
M. Vicente

La mayor perversión política ha sido venderse a los nacionalistas para hacer gobernable este país llamado España. Viene ocurriendo desde los primeros años de la democracia hasta anteayer, cuando los peneuvista sacaron una tajada de 540 millones de euros a cambio de cinco míseros votos que le permitían al PP de Mariano Rajoy agotar la legislatura con unos Presupuestos. Es decir a razón de 108 millones por cada voto, mucho más de las inversiones previstas para Salamanca y eso que contamos con cuatro diputados en el Congreso, es verdad que uno de ellos es socialista.
Unas veces por los nacionalistas vacos y otras por los de la antigua Convergencia, el hecho es que al resto de españoles nos han tenido acogotados y asfixiados económicamente porque no teníamos votos que prestar a la gobernabilidad de España. Vascos y catalanes han rentabilizado sin escrúpulos la falta de entendimiento entre los dos grandes partidos. A poco que hubieran tenido un mínimo de sentido común, habrían mandado a los nacionalistas a escardar cebollinos. Y el último apuñalamiento de los peneuvistas ha demostrado su amoralidad.
Pues bien, estamos a tiempo de enmendar un pecado que pesa como una losa. Tenemos una oportunidad de oro para darle una lección al "aprovechategui" Aitor Esteban y como ya no hay pacto de caballeros que respetar, yo les pido a los senadores de Salamanca que enmienden los Presupuestos en el Senado en lo que se refiere a la partida acordada por el Gobierno saliente con el PNV. Roto el pacto, se acabó el compromiso que nos implicaba a todos.
El Senado es una Cámara territorial y una cosa es que los senadores del resto de comunidades tengan que tragar por mor de la gobernabilidad con unas cuentas que favorecen claramente a un territorio de España y otra que una vez quebrado ese bien supremo, tengan que seguir respetándolo. Ese dinero se puede repartir para gasto social entre todas las comunidades autónomas. Es lo justo y nos va a venir de perlas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad