Puente, heredero de De la Riva

17.05.2018 | 04:45
Julián Ballestero

Echábamos de menos al alcalde de Valladolid. Los periodistas de Castilla y León teníamos en su figura una segura fuente de noticias, un habitual generador de polémicas de trascendencia nacional, una auténtica mina que daba sus frutos en cuanto el ínclito Javier León de la Riva abría la bocaza para soltar todo tipo de exabruptos. Era una gozada, y los jueces nos lo arrebataron por cuatro menudencias, por saltarse a la torera las resoluciones judiciales y otras chiquillerías de niño travieso que le pueden llevar a visitar el trullo a la vejez, sobre todo si se confirma que firmó un aval de 200 millones de euros para el soterramiento del tren a su paso por Pucela sin el preceptivo permiso del Pleno municipal.
Pero hete aquí que su sucesor en el sillón del Ayuntamiento, el socialista Óscar Puente, ha decidido recoger el relevo de los rebuznos consistoriales, después de tres años de prudencia y de ganarse fama de buen comunicador (tanto que sus compañeros de partido le han reconocido con la portavocía nacional del PSOE). Sin el tufillo machista y homófobo de su antecesor, Puente está demostrando sus dotes de faltón y lo ha hecho atacando a una de las instituciones veneradas en la Comunidad como es el Procurador del Común, Javier Amoedo. Y todo porque el defensor de los ciudadanos frente a los desmanes de las administraciones se atrevió a pedirle explicaciones por no investigar la firma de uno de sus concejales en un contrato con la empresa de su cuñada.
Puente acusó al defensor del pueblo en su versión regional de estar «al servicio del PP». «El Procurador del Común es un cargo del PP, puesto por el PP y está trabajando al servicio de los concejales del PP», dijo hace unos días Puente, en un arrebato de soberbia que no puede dejar de recordarnos el estilo barriobajero del gran León de la Riva. Y por lo visto no fue un arrebato de ira, porque ayer volvió a los ataques, incluso por encima y contracorriente del líder regional de su partido, el PSOE.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad