Camino del segundo golpe

13.05.2018 | 04:45
Julián Ballestero

El resto de los españoles cabales y sensatos no somos capaces de prever el nivel de insensatez al que pueden llegar los separatistas catalanes. Hubo un tiempo en que admirábamos la modernidad y la prudencia de los catalanes. Y ahora entendemos lo que significaba el ´seny´ pregonado por Pujol y sus lacayos durante tantos años: no era la mesura y el buen sentido, sino la demencia y la vesania como faros que guían la estrategia de los líderes de una sociedad catalana dividida y corrompida.
Como no alcanzamos a ponernos a la altura de sus paranoias, llegamos a pensar hace unos meses que con la aplicación del artículo 155 entrarían en razón y podríamos reanudar la convivencia en paz en Cataluña para volver a preocuparnos de los graves problemas sociales y económicos que afectan a los catalanes y al resto de españoles. Fue un grave error de cálculo, un exceso de confianza, una ilusión que la cruda realidad de los sucesos de los últimos días se ha encargado de romper en mil pedazos.
Ayer el felón fugado dio el primer paso, que se confirmará el lunes si la CUP no lo remedia, para colocar al frente de la Generalidad a un titiritero secesionista, un ´miniyo´ de Puigdemont más radical si cabe en su odio a España, imbuido del más rancio nacionalismo supremacista y xenófobo. Ese bufón dedicado a insultar a los españoles en twitter, el tal Quim Torra, que llega con la porra para seguir abriéndose paso a golpes hacia la locura. Un tipo que participó junto a otros radicales en el ultraje al Rey en su última visita a Barcelona, que debió ser detenido por colaborar en el ocultamiento de papeletas en una nave en el primer referéndum ilegal, y que ha prometido seguir conspirando para recuperar las leyes inconstitucionales de ruptura e imponer la República catalana.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies