"Los nuevos bárbaros"

12.05.2018 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor

Si tuviera que contarles algo diferente a la política que inunda todo, me decantaría por compartir con todos ustedes lo que yo llamo las nuevas hordas bárbaras del siglo XXI.
Sin duda se nos hace difícil entender como desapareció el Imperio Romano.
Siempre que hablamos de las invasiones bárbaras nos referimos a las que ocurrieron sobre Europa en los siglos III y IV y que cambiaron el panorama europeo hasta entonces bajo el yugo del Imperio Romano. Sin embargo, varios siglos antes, en el siglo II los "Cimbrios", "Teutones" y "Ambrones", decidieron buscar tierras hacia el sur y pusieron en seria amenaza al hasta entonces invicto mundo romano.
La Historia una vez más nos enseña que los grandes cambios no vienen aplastando un momento concreto, sino que empiezan a producirse poco a poco, para acabar destruyendo los sistemas establecidos.
Este ojo que observa ve como nuestro mundo está asistiendo a grandísimos cambios, que le harán desaparecer tal y como le conocemos. Pensar que las aguas se calmarán y todo volverá a ser como antes, es un error mayúsculo. La Historia nunca va hacia atrás. En la sociedad actual están penetrando, como si de una fina niebla se tratara, grandes armas que están cambiando el "establishment".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad