Esta noche, Eurovisión

12.05.2018 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Cuando no es por un motivo es por otro, el caso es dar el cante a todas horas y lo lamentable es que lo conseguimos, no siempre, pero casi. Lo llevamos dentro, somos así y así seguiremos siéndolo.
Para cantada la que nos espera esta noche en Lisboa, igual sale bien, igual no€ se verá en su momento. Yo me enteraré mañana por la prensa porque no está en mi ánimo verlo sobre la marcha ni sufrir un espectáculo por el que no malgasto ni un segundo de mi existencia. Hace cincuenta años sí. Todo era distinto a como lo es ahora, unas cosas han mejorado otras no. Así lo veo yo con cincuenta años más sobre las espaldas, suficiente atalaya desde la cual permitirme comparar aquello con esto.
Hace cincuenta años Massiel ganó con su "La, la, la" el Festival de Eurovisión venciendo a Cliff Richard con su "Congratulations", en terreno del inglés, pues se celebró en el Royal Albert Hall de Londres la noche del 6 de abril de 1968. Yo lo vi en blanco y negro, que es como se veía entonces todo, el color llegó después. Fue un triunfo apoteósico, tanto como lo fue el gol de Marcelino cuatro años antes que le dio la victoria a España sobre Rusia en la final de la Eurocopa que se jugó en el Bernabéu el 21 de junio de 1964. También lo vi. Celebrarlo en aquellas circunstancias era un acto poco menos que de patriotismo, obligado casi, algo que hoy se entiende mal o, simplemente, no se entiende.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad