Lo siento, Ana

09.05.2018 | 04:45
M. Vicente

Ana Pastor está en las quinielas, pero no es una de las que más suena como candidata del PP para Madrid. La presidenta puede servir por igual para el Ayuntamiento que para la Comunidad, porque tras la precipitada y escandalosa salida de Cristina Cifuentes, los "populares" se han quedado huérfanos de referentes en la ciudad más importante de España, la que marca las tendencias políticas. A la presidenta del Congreso es probable que no le haga ninguna gracia, pero en la cabeza de Rajoy seguro que está su nombre. Es de las pocas personas de las que puede fiarse completamente, no cuenta con ningún borrón en su impecable hoja de servicio y no pertenece ni se debe a ninguna familia.
El presidente haría bien en sacrificar a una de sus fieles, porque la rocambolesca historia en la que se ha convertido el PP de Madrid se acerca bastante a lo que hemos visto en las películas sobre las principales familias de la mafia italiana con la corrupción coronando los escándalos de espionajes y contraespionajes, sin faltar tórridas escenas de alcoba y venganzas amorosas.
No es extraño que las encuestas vaticinen un absoluto descalabro para los "populares" y, aunque un año en política es una eternidad, es difícil, por no decir imposible, la remontada. Ya nadie se fía de nadie y todos se han convertido en sospechosos. ¿Quién iba a pensar hace un año en la estrepitosa y rápida caída de Cristina Cifuentes? Su nombre, incluso, llegó a sonar como "la heredera" cuando alguno se propuso derribar a Rajoy por enésima vez consecutiva. Ella era mujer —un plus para muchos— y enarbolaba como nadie la bandera contra la corrupción. Pertenecía a ese PP "progre" desprovisto de creencias religiosas, que coqueteaba con el republicanismo y el feminismo, más bien una socialdemócrata reconvertida en liberal-conservadora.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies