Más allá

07.05.2018 | 04:45
Más allá

Llevamos mucho tiempo hablando del aquí y el ahora. No es malo hablar y vivir el presente, siempre y cuando sea con conocimiento y con sentido de la responsabilidad. El problema es vivir el presente defendiendo que todo vale, eso no es así, no vale todo ni todo vale. Vivir y disfrutar el momento es una cosa, matar el tiempo y vivir atropelladamente es otra.
Pero más triste y grave es no tener vida propia. Lamentablemente parece que cada día hay más personas que flotan en una especie de vacío existencial. Una cosa es vivir en el otro desde la solidaridad y el altruismo y otra muy distinta es vivir en el otro desde el odio y el rencor, vivir en el otro porque la propia vida no gusta.
Estamos en un momento en el que nos lamentamos de muchos acontecimientos sociales, muchos sucesos desagradables, actos lamentables, engaños, falsedades de todo tipo,€ sin embargo nos cuesta llegar a reconocer que tras todo eso hay personas responsables de todo ello. Personas que no tienen una estabilidad ni una madurez, ni una honradez ni una seriedad, personas unidas en la mediocridad. Hemos de resituarnos y recolocarnos todos y cada uno de nosotros. No es tarea fácil, no todo el mundo está por la labor de asumir su realidad y luchar por una realidad mejor. Muchos prefieren continuar revolcándose en el fango y otros optan por pringar a quien tienen a su alrededor, pocos deciden hacer el cambio personal.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies