Los sindicatos, con los golpistas

03.05.2018 | 04:45
Julián Ballestero

Recuerdo que, pocos meses después de entrar Mariano Rajoy en el Gobierno y encontrar España hecha unos zorros gracias a las ocurrencias de Rodríguez Zapatero, lancé desde esta columna un consejo al presidente del Gobierno para evitar que los ciudadanos de a pie fuéramos los grandes (más bien únicos) paganos de la madre de todas las crisis.
Proponía entonces al nuevo inquilino de la Moncloa que atajara el despilfarro de las autonomías con medidas efectivas que les obligaran a cerrar televisiones, embajadas y fundaciones, a recortar gastos destinados a marginar el español o fomentar el separatismo (en esto hay que reconocer que el aviso era premonitorio), y que forzara la reducción de parlamentos, empresas públicas, defensores del pueblo, consejos de cuentas y consultivos y toda esa parafernalia que las convierte en miniestados.
Estoy convencido de que ese día a Mariano no le pasaron mi artículo en el resumen de prensa que suele hojear antes de entrar en profundidad a analizar el Marca. Porque tampoco hizo caso alguno de otra recomendación de lo más saludable, que consistía nada menos que en suprimir las subvenciones a los sindicatos y patronales para que todos ellos pasen a vivir de las cuotas de sus afiliados. No por nada, sino por fomentar su independencia...
Ese último ruego ha adquirido nueva actualidad en las últimas semanas, después de que los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña se sumaran a la manifestación progolpista convocada por los brazos armados del separatismo catalán, Òmnium Cultural y la ANC. Un acto organizado para exigir la libertad de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Jordi Turull, así como de los máximos dirigentes de las dos fundaciones convocantes, Jordi Cruixat y Jordi Sánchez.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies