Cifuentes piensa en Vitigudino

13.04.2018 | 04:45
Susana Magdaleno

Parecía que no iba a llegar nunca, que era un canto al sol de Cristina Cifuentes pero la vida y, sobre todo, su ilusión por tener un máster en su currículum, acerca a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid a Vitigudino.
Es ahora cuando retumba con fuerza el eco de su voz, allá por diciembre de 2013, cuando en una entrevista en Radio Nacional Cristina Cifuentes dijo aquello de "si mi partido me dice que tengo que ir a Vitigudino, me voy". Poco podía pensar entonces que ese destino podría entrar 5 años después en el pensamiento de muchos de su partido y que podría acabar tragándose sus propias palabras.
Un año después de esa entrevista, Cristina Cifuentes recorría Salamanca entre selfies, ya como presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad. Su cargo y situación de "mirlo blanco", sin pasado, le permitían seguir poniéndose sin riesgos a disposición de su partido. Ni siquiera tenía que parapetarse en Rajoy, como hace ahora, porque era la nueva cara agradable del PP y la gran baza frente a la amenaza de Ciudadanos.
Quiso el destino que su visita a Salamanca coincidiera con una semana de graduaciones y que bastantes recién titulados y sus familias quisieran hacerse una foto con ella, celebrando por supuesto la obtención del título. En Salamanca y más tarde en Ávila habló de la Educación y defendió la escuela pública como emblema de "calidad y competencia".
Ahora lo de las fotos sería difícil y, desde luego, no podría jamás repetir las mismas palabras después de su misterioso máster en la Universidad pública Juan Carlos I y del jaleo de unas explicaciones que dejan como conclusión que se matriculó después de haber empezado el curso; no fue a clase: hubo errores en las notas; no encuentra el trabajo que jura haber hecho; y, para colmo, han empezado las denuncias de falsificaciones de firmas en el acta que daría credibilidad a la versión de Cifuentes.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad