De aguas

09.04.2018 | 04:45
De aguas

Hoy ya Lunes de Aguas. Cuando escribo los pronósticos dicen que así será, de agua pura y dura, incluso con posibilidad de nieve, veremos qué nos depara el día. Sea como sea la climatología, que no nos agüe el día el mal tiempo. Así, con entusiasmo y espíritu de fiesta, hemos de afrontar no sólo este lunes de hornazos y tradiciones, sino el día a día de la vida que nos toca vivir.
Caen granizadas sorpresa como la del sábado en cualquier momento. Granizadas a los políticos de cualquier partido cuando menos se lo esperan, aunque últimamente parece que llueve sobre mojado. Granizadas en el ámbito de la religión de nuestra ciudad y de otras muchas, que nos dejan si no helados, fríos con este triste momento de "tocata y fuga" de algunos conventos. Duele afrontar la despedida y cierre de tantos espacios que en otros tiempos fueron de encuentro y oración, de vida y esperanza y hoy sólo pueden decir: "Apaga y vámonos".
Lo más doloroso no es solo el "apaga y vámonos" si no sobre todo cómo se está haciendo. Es verdad que de puertas para adentro cada uno sabe las suyas y Dios las de todos, que en todas las casas se cuecen habas y en la mía a calderadas pero€ a Dios rogando y con el mazo dando. Lo más doloroso es que decimos adiós con pena, añoranza y dolor en el alma, como a tantas otras muchas realidades que existieron en esta Salamanca nuestra, sin embargo peleamos poco por mantenerlas con vida. Desgraciadamente muchas veces sólo valoramos lo que somos y tenemos cuando lo perdemos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad