Presupuestos con propina

05.04.2018 | 04:45
Julián Ballestero

Vuelven las vacas gordas presupuestarias a pastar por donde solían, que no son las dehesas salmantinas precisamente. Con los Presupuestos del Estado para 2018, cuya aprobación -PNV mediante- está en el aire, la provincia recupera algo de peso en el mapa de las inversiones del Gobierno, pero tampoco podemos afirmar que el equipo de Mariano Rajoy haya decidido exhibirse por estas tierras como sí lo hace por otros lares, sin ir más lejos, los habitados por los díscolos vascos y los controlados, con permiso del 155, por los golpistas catalanes.
Partiendo de que todo es relativo y las cifras tienen mil interpretaciones, si comparamos las inversiones previstas para el ejercicio en curso con lo anunciado en años anteriores, cabe concluir que no quedamos tan mal, porque el esfuerzo de los ministerios y empresas públicas se mantiene o crece. Podía haber sido peor, sin duda.
Uno de los departamentos que sí apuesta por Salamanca es el presidido por Íñigo de la Serna, que concentra buena parte de los 75 millones de inversión total del Estado. De cumplirse lo anunciado ayer por el ministro en el Foro Gaceta, y siempre pendientes de la carambola parlamentaria imprescindible para aprobar los Presupuestos, la electrificación de la vía férrea de Salamanca hasta la frontera con Portugal recibirá un notable impulso, con obras por valor de 31 millones de euros. Será la primera gran tacada de cuatro en total, que podrían permitir inaugurar el servicio electrificado en 2021, según las previsiones del ingeniero De la Serna, que en esto de las promesas se muestra mucho más cauto que sus antecesores (en tiempos de Ana Pastor se llegó a anunciar el final de la obra para 2017).

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad