Salamanca Franciscana: Paz y bien

26.03.2018 | 04:45
Salamanca Franciscana: Paz y bien

Paz y bien. Así saludan los franciscanos a los hombres del mundo. Paz y bien para cristianos y no cristianos. Porque en el espíritu franciscano cabe todo lo que ha salido del divino dedo del Creador.
Siete toques de campana en lo alto de San Martín, abrieron paso a un desfile de oración y de silencio que se unía al otro gran silencio del mundo perseguido por su fe. Los países que custodian los franciscanos de Tierra Santa saben muy bien cómo duele ese silencio y cómo se encarna en sus gentes. Europa, África, América, Asia€ también. Antes de que se abrieran las puertas, la Hermandad pidió silencio para su silencio, y Salamanca calló y se buscó en sus adentros. Las procesiones son algo más que un poema estético en las calles. La Semana Santa es un paréntesis en la vida cotidiana para interpelarse, mientras se abandonan los ojos y los sentidos a las imágenes y los símbolos de lo sagrado.
Muchas fueron las emociones que viví cuando la palidez del Cristo de la Humildad tocó por vez primera a la noche salmantina, y se abrió de brazos al mundo entero. ¡Muchas€ tantas!, que para vaciarnos de arrogancia quiso un aquilón de aire apagarnos las velas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad