Simplemente gracias

03.01.2018 | 04:45
M. Vicente

Cuando comenzamos un nuevo año todos llenamos nuestras copas de buenos propósitos: dejar de fumar, hacer más deporte, adelgazar, retomar antiguas aficiones, discutir menos con los hijos, ser más tolerante con los demás, más disciplinados con las cosas que uno se propone, quedar más a menudo con amigos€pero llega el próximo fin de año y sabemos que la mayoría ni se han cumplido ni se van a cumplir.
Tal vez no se cumplan porque las metas requieren constancia, trabajo y una buena dosis de voluntad y nadie dijo que el recorrido, con todos estos ingredientes, fuera fácil. Y ha sido precisamente la perseverancia lo que ha hecho que el fin de año y principios de este 2018 hayamos podido brindar por la resolución de uno de los casos que ha conmocionado a la sociedad española desde el mes de agosto de 2016: el triste final de la desaparición de la joven Diana Quer.
Mi primer pensamiento el 31 por la mañana, cuando conocimos que había sido detenido el principal sospechoso del caso, fue para esos padres y la hermana. Solo hay algo que pueda aliviar tanto dolor: la aparición del cadáver y saber que el culpable ya está entre rejas y que pagará por ello. No es mucho, pero al menos podrán pasar el duelo necesario, como afirman otros padres que por desgracia todavía no saben dónde se encuentran sus hijos.
Lo segundo que pasó por mi cabeza fue el reconocimiento a la labor callada y muchas veces injustamente valorada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso de la Guardia. Sin esa constancia diaria posiblemente el caso no se hubiera resuelto. El juzgado ya lo había archivado una vez por falta de pruebas, pero aun así el coronel Jambrina y su equipo no se dieron por vencidos y siguieron trabajando hasta conseguir su objetivo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad