Mañana, 21-D

20.12.2017 | 04:45
Mañana, 21-D

Mañana es el día más esperado desde el 1-O, por unas u otras razones, pero el más esperado por todos. No es que mañana (21-D) se acabe el mundo, que podría ser una solución siempre y cuando inmediatamente después comenzara otro nuevo, distinto y mejor al que hay, pero no, mañana todo lo más poco ocurrirá o nada y mucho me temo que lo conseguido desde el 1-O habrá sido tiempo perdido y esfuerzo inútil, con lo que vuelta a empezar para que todo siga igual. Este resultado no es descartable que pueda mañana producirse, las encuestas no han aclarado el panorama y sus resultados se prestan a muchas elucubraciones y a pocas conclusiones fiables.
Se puso remedio y el remedio no funcionó porque quien tenía que aplicarlo lo hizo poco y mal. Amenazó con echar mano de él si la deriva catalanista no se corregía y como nadie se daba por aludido y todos se lo tomaron a chufla lo aplicó, pero con el ánimo de no hacer daño ni de ofender a nadie. Al principio parecía que iba en serio, pero muy pronto se vio que no era para tanto. Lo aplicó en pequeñas dosis y el efecto a la vista está. Allí donde debería haber metido a fondo el bisturí y cortar por lo sano, puso una cataplasma y a correr. El remedio, por supuesto, era el 155.
Si algo bueno tiene esto es que ayer finalizó la campaña electoral, chusca, obscena, miserable..., en la que, quien más, quien menos, unos desde la cárcel, otros desde fuera de ella, bien como huido o como libre bajo fianza una vez que acataron el 155 y cuanto hizo falta con tal de salir de la trena o no entrar en ella, se han retratado muy a gusto tal como son o tal como quieren que creamos que son, dando entre todos una imagen de la clase política grotesca e infame. Otros protagonistas del esperpento, sencillamente, desaparecieron del mapa. ¿Se acuerdan de Marta "dedos-rotos"? ¿qué ha sido de ella? No está en la cárcel, ni en libertad, no está en ninguna parte. Ya no existe, su presencia es un estorbo para la causa.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad