Blanco y negro

20.12.2017 | 04:45
Blanco y negro

Seguramente el mejor jugador de baloncesto de la historia sea LeBron James, aunque "solo" mide 2,03 metros (Pau Gassol le saca once centímetros). Es, claro, norteamericano, y por supuesto de color. Con una infancia difícil, aspira lógica y razonablemente a la igualdad de razas que en EEUU no acaba de lograrse, y acaba de evidenciar su dignísima lucha calzándose una zapatilla negra y otra blanca. Lo de "zapatilla" es un eufemismo, ya que sus torturados pies -que fueron virales porque tiene dedos montados-, precisan talla 15 USA, es decir, la 50 europea. Dos tumbas de filisteos, diría Quevedo.
Esto de dos colores tan opuestos – suponiendo que blanco y negro sean colores -, es muy del mundo animal, y ahí están la maloliente mofeta amiga de "Bambi", los preciosos osos panda, o los dos perros más famosos del universo alcohólico, Terrier escoceses, el negro como la pena y el blanco como la nieve, que distinguen de lejos la etiqueta del whisky "Black and White". Aunque personalmente me quedo con la elegancia de los cisnes blancos y negros que pueblan el lago del formidable ballet de Chaikovski.
A mí el socialista catalán Iceta me parece un risible bailarín de mitin y un detestable "volatinero de las ideas", que era la acusación de frívolo e inconstante del penalista Dorado Montero contra Unamuno. O sea políticamente voluble.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad