Tendencia Lope

28.11.2017 | 04:45
Juan Mari Montes

Ahora que el invento del Twitter nos parecía diabólico, cafre e inculto, de repente algún erudito tuitero se acordó que este año se celebraba el 445 aniversario del nacimiento de Lope de Vega. La noticia, milagrosamente, se abrió camino entre los millones de tuits, hasta convertirse en trending topic a media mañana.
Y en efecto, ahí estaba el ilustre poeta y dramaturgo, recién rescatado de su sepulcro del siglo de oro, compartiendo protagonismo con un feliz sábado, la última estupidez de Rufián, el año trascurrido sin Fidel, lo nuevo de Pablo Alborán y un gol de Benzema. Bendito Twitter.
Pero "¿Quién es Lope de Vega?". La encuesta la coloca en la red "@LosLatinosDicen". Un 19 % contesta que el hijo del zorro, un 43 % que un dramaturgo, un 17 % que un actor de Hollywood y un 21 % que un compositor. "Cuánta incultura" responde "@Karliyosxulo", rasgándose las vestiduras, aunque ciertamente los resultados no parecen tan lamentables.
La periodista Maruja Torres desde su trinchera "@MistralS", dispara con retranca: "Lope de Vega. Qué susto leer que es TT. Creí que se había muerto". "Me ha pasado justo lo contrario con Fidel Castro –le contesta "@AdeCirene"-, pensé que había resucitado". Algo más despistado entra en escena "@Karesz80" con el fúnebre topicazo de costumbre: "Se van siempre los mejores".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad