"¡Vitor!"

25.11.2017 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor

Mientras la actualidad nacional se debate entre asuntos "políticocatalanes", cupos, violencia sexual como lacra en el mundo o la tragedia del submarino argentino, en nuestra Salamanca del alma por primera vez la elección a Rector de la Universidad, ha salido del Estudio para ocupar tiempo en las tertulias y en las conversaciones de la gente en la calle.
No cabe duda de que la Universidad es la mayor industria que tenemos en Salamanca y una de las más importantes de Castilla y León. Con los últimos estudios realizados, en los que se ha analizado la impronta extraordinaria directa e indirecta que tiene la Institución en nuestra economía local y autonómica, no es de extrañar que interese a toda la comunidad salmantina que sucederá y cuáles serán los nuevos vientos que soplen. Lo que suceda aquí, será referencia para otras muchas Universidades que empiezan en breve sus procesos electorales.
La Universidad además de generar conocimiento y poner en el mundo laboral a un importante número de profesionales anualmente, contribuye de manera muy notable no solo a la buena salud de la economía de nuestra ciudad y de nuestro territorio, sino que sirve de lanzadera para que se conozca a Salamanca en todo el mundo, convirtiéndose así en la mejor embajadora que tenemos.
Por lo tanto cuanto acontezca en ella, repercutirá en nuestro futuro inexorablemente.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad