"Morning of Europa", "Morning of Asia"

11.11.2017 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor

No todo es Cataluña. Hay un mundo mucho más amplio que el sentir mínimo de una parte mínima. Es cierto que la rotura de un sencillo "tendón", dio al traste con el mítico Aquiles y€ todos sabemos qué implicó aquello.
La semana ha sido rica de "otras cosas", tal vez no tan urgentes, pero si tremendamente importantes. La Universidad de Salamanca rindió homenaje a Europa invistiendo como Doctores Honoris Causa al presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean Claude Juncker, y al excomisario europeo de Asuntos Sociales, Educación y Cultura, Manuel Marín.
Juncker ajustó bien su birrete para hablar alto y claro, como corresponde a un europeísta demostrado. El rector también lo hizo. Salamanca y su casi ocho veces centenaria Universidad han sido el punto de encuentro esta semana, entre Europa y España, ambas inflexibles ante un desmembramiento que pondría en riesgo los logros alcanzados tras la II Guerra Mundial. Europa se asoma expectante ante el futuro complejo, tanto económico como poblacional, y no desea andarse con tonterías, ni en ella ni en sus países miembros. Manuel Marín no pudo asistir, pero lo hicieron sus hijas que secaron discretamente las lágrimas cuando en "off" se reconocía la gran labor de su padre para España en Europa. Se versaron sus esfuerzos y sus logros aunque el mayor de todos es, sin duda alguna, su calidad humana, aunque allí se hablara de otras cosas.
Esta semana también ha regresado nuestro poeta Antonio Colinas, flamante premio Reina Sofía de Poesía, del I Encuentro Asia de Poesía "Morning of Asia" organizado por el Ministerio de Cultura de Corea del Sur y que se celebró en la ciudad de Gwangju, entre los días 1 y 6 de noviembre.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad