Pasen y vean

10.11.2017 | 04:45
Pasen y vean

Pasen y vean. Eso es lo que creo que debe haber dicho ayer el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, a todo el elenco de personalidades que recibió por el nombramiento de doctores honoris causa a Jean Claude Juncker y Manuel Marín. No nos engañemos, el primero mucho más mediático que el segundo.
Pasen y vean, porque hay mucho que ver, porque con este acto Salamanca se pone en boca de todos, no solo en España, y gana cuota de pantalla para la promoción de nuestra ciudad, que es verdad que llevamos meses batiendo records históricos en lo que a turismo se refiere, pero eso no quiere decir que no haya que mantener el esfuerzo para que esta tendencia, lejos de amainar, se consolide.
Salamanca se puso elegante y formal (nada de chándal y tacones), para recibir a las múltiples personalidades que tuvieron a bien acudir al acto como por ejemplo Mariano Rajoy y sus ministros Íñigo Méndez de Vigo y Alfonso Dastis, y es que Juncker es, hoy por hoy, uno de los pesos pesados de la política europea.
Y hasta ahí podríamos leer, pero quiero darle una vuelta más. Por una pirueta del destino, de esas que resultan curiosas, en el mismo momento en el que Puigdemont se encuentra en Bruselas pataleando en contra del Gobierno de España y reclamando enfurecido atención a las instituciones de la Unión Europea, justo en ese mismo momento, Juncker acude a España para recibir su reconocimiento en nuestra ciudad, y hacerse una foto de la mano de Rajoy.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad