Hostelería e ibérico: En valor

06.11.2017 | 04:45
Hostelería e ibérico: En valor

Tras la indigestión independentista que hemos sufrido, no vendría mal acercarse a los golosos y saludables festines que Salamanca tiene en cartel. Esta misma noche la gala de Premios de Hosteleríasalamanca.es pondrá en valor el trabajo, la innovación y creatividad de nuestros hosteleros. Premios nacidos de la visión de futuro de Eva González y Claudio Mogilner, dos linces en estrategias de marketing y comunicación, que han dado visibilidad y vestido de fiesta a la hostelería y gastronomía salmantinas.
Salamanca parece haber comenzado a dar pasos importantes para hacer del I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) una hoja de ruta para sus competencias profesionales. Cuesta creerlo, lo sé. Pero hay que sacudirse este viejo oeste castellano al que, tantas veces, nosotros mismos hemos alimentado con nuestro desprecio o indiferencia.
Tenemos identidades y herencia suficientes para hacer negocio. Tenemos universidad, patrimonio, paisajes y muchas hectáreas de dehesa que, afortunadamente, van renovando sus conceptos de empresa. El primer Foro Internacional del Ibérico que tendrá lugar la próxima semana será buen ejemplo de ello. La industria de los cerdos ibéricos a debate: ponencias, coloquios y master class que traerán a nuestra ciudad especialistas de todo el mundo y trece estrellas Michelín de España y Europa. ¿Quién da más?
Ya no estamos en los tiempos del Quijote en los que Sancho se excusaba diciendo: "€puercos, con perdón, aunque así los llaman". Cerdos que además eran ibéricos por lo que se deduce de los detalles que da Cervantes de sus características y origen geográfico.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad