Si resucita La Católica se carga al tripartito

02.11.2017 | 04:45
Pepe Casamar

Ahora, precisamente ahora, que la pertinaz sequía, como decía el ferrolano, se ceba con los campos, ahora que la falta de lluvias seca las charcas y las fuentes, que vacía los pozos y agosta las tierras, ahora al concejal delegado de la cosa del medioambiente del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se le ocurre ¡lúcida y sagaz mente! mandar talar todos los chopos de las alamedas de la Moretona y Vieja, y no contento con esto, debió parecerle escasa la tropelía, también los de las pistas de atletismo del Arrabal del Puente y los de otras zonas del río Águeda.
Este hombre, el concejal delegado de los asuntos verdes de Miróbriga digo, tiene con un hacha más peligro que tres pares de millones de termitas. ¿Se habrá parado a pensar este munícipe del tripartito mirobrigense que han de pasar muchos años, pero muchos oiga, para que el desaguisado que ha perpetrado en las riberas del Águeda vuelva a ser lo que fue antes de llegar él con la motosierra en ristre? Es desolador contemplar convertida en un polvoriento secarral la hasta hace muy pocos días frondosa y verde Alameda de la Moretona. ¿En qué estaría pensando este hombre cuando se le cruzó en su cabeza la neurona con una motosierra?
Bien es verdad que era necesario cortar los chopos viejos para evitar posibles accidentes a las personas que pasean por aquellas zonas del río, pero no es menos cierto que una cosa es entresacar los viejos árboles y otra muy distinta es cepillarse la alameda entera y verdadera. ¡Qué burrada!

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad