Poncio Pilato y Judas

02.11.2017 | 04:45
Julián Ballestero

El letrado mayor de las Cortes expuso en el último Foro Gaceta una acertada parábola para desmontar esa patraña tan exitosa según la cual votación popular es sinónimo de democracia. Recordó Carlos Ortega cómo Poncio Pilato sometió al criterio del populacho reunido en torno a su palacio si debería dejar libre a Jesús o a un asesino convicto, y, como todos sabemos, la votación resultó a favor de Barrabás. Allí estaban reunidos los enemigos de Cristo y ni siquiera hubo un recuento fiable, sino que ganó quien más gritó. No hubo nada democrático en aquella consulta.
Lo mismo ocurrió en Cataluña el 1 de octubre, en un referéndum amañado y sustentado en ilegalidades y mentiras. Cuando la gente vota, si lo hace en contra de la Constitución y de su Estatuto de Autonomía, sin un censo fiable, sin una Junta Electoral que controle los abusos, permitiendo que los ciudadanos voten todas las veces que les dé la gana y el recuento se hace a oscuras para ofrecer el resultado predeterminado por los organizadores de la consulta€ eso no es democracia, solo es una de las muchas enormes mentiras de este ´proceso´ descarrilado tras la aplicación del 155.
"Ha habido un claro adoctrinamiento de la población catalana hacia causas independentistas", confirmó la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, en el mismo Foro. Tan cierto como que ese adoctrinamiento lleva aplicándose con total descaro al menos desde hace 27 años: desde que Jordi Pujol puso en marcha el Plan 2000 para colocar a separatistas en todos los puestos relevantes de la Administración, las asociaciones empresariales, sindicales y culturales, en los medios de comunicación públicos y en los colegios y universidades de toda Cataluña. Tan cierto como que ese adoctrinamiento se ha sustentado en mentiras del calibre del "España nos roba", "España no nos entiende", "somos diferentes y por tanto mejores", o "estamos siendo agraviados por el centralismo".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad