Gracias Puchi

31.10.2017 | 04:45
M. Vicente

Cada día sabemos un poquito más de Puchi, el destituido "president" de la Generalidad que un día quiso ser honorable presidente de la República, ahora suponemos que de la de su casa porque de la de Cataluña era harto difícil. Puchi o Puigdi, como lo llaman sus suegros en Rumanía, es débil y dubitativo, según aseguran sus socios secesionistas. El expresidente es como las ratas, en cuanto ha visto que el barco se hundía es el primero que ha salido volando a Bélgica.
No es casualidad que el flojo Puchi se haya ido a pedir asilo político a Bélgica, con el asesoramiento del abogado de los etarras, mientras el fiscal general del Estado presentaba una querella por rebelión, o en su caso sedición, y malversación de caudales públicos contra Puigdemont y 13 exconsejeros de su "Govern", incluido el dimitido Santi Vila, y contra la expresidenta del Parlamento Carmen Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa de la Cámara autonómica que avalaron y tramitaron el proceso independentista. José Manuel Maza ha pedido tanto al Tribunal Supremo —que juzgará a los miembros de la mesa porque la mayoría siguen siendo aforados— como a la Audiencia Nacional —competente para los miembros del Gobierno destituido— la declaración con carácter urgente de los querellados, en calidad de imputados, para adoptar las correspondientes medidas cautelares ante la gravedad de los hechos y los delitos imputados. Y esto no es ninguna broma, porque a día de hoy ya hay dos de instigadores de la causa independentista y de todo el proceso en prisión y otro a punto de entrar.
Cierto es que dado que Puigdemont y los suyos están dando muestras de su cobardía, convendría que los jueces actuaran cuanto antes, porque ciertamente por parte de los golpistas hay una clara intención de fugarse, otra cosa es que los admitan en algún país.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad