Las llaves de Salamanca

27.10.2017 | 04:45
Fernando Población

Cuenta la leyenda, o las habladurías, o llámelo usted como quiera, que Sabina había prestado las llaves de su casa a tanta gente, que tantos tenían copias de las mismas, que muchas veces el cantante llegaba a su casa y se encontraba con un montón de gente que no conocía, extraños en su propia morada, en su Fortaleza de la Soledad.. Y puede que fuera hace tiempo, que los años han pasado, que a la vejez viruelas, pero el propio Sabina se dio cuenta de que no es plan de dar las llaves de tu casa a todo el mundo. Que eso es muy íntimo, muy personal.
Porque las llaves de cada uno son un punto de acceso a tu lado más privado, son el vehículo para acceder a tu verdadera realidad sobrepasando la fachada. Y si hablamos de las llaves de la ciudad, las llaves de Salamanca, la cosa se dispara. Que la ciudad es muy nuestra, muy de los que formamos parte de ella, que nos molesta mucho compartirla, que todos estamos encantados con los ingresos que supone el turismo, pero nos incomoda tener que ir sorteando a la gente si tenemos que cruzar la Rúa.
Y fíjate tú por donde, que ahora llegan los del Ayuntamiento y deciden regalar las llaves de la ciudad, así, a lo loco. O, más bien dejarnos pasar hasta la cocina, meternos en sitios en los que normalmente no podemos entrar, azuzar nuestro espíritu cotilla y poder saciarlo. Porque de eso se trata la actividad "Las llaves de Salamanca", de poder entrar en lo que nos era vetado, poder conocer entresijos que normalmente están cerrados, y conocerlos de la mano de sus ocupantes o de expertos en el sitio en cuestión.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad