Entre el miedo y la furia

26.10.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Entre el miedo y la furia, Puigdemont ha elegido la segunda. Al menos hasta última hora de la noche de ayer, el ´president´ declinaba la invitación a comparecer en el Senado y se inclinaba por desatar la caja de los truenos de la declaración de independencia en el Parlamento catalán con fecha de mañana viernes.
Carles, Carlos para los amigos, se había mantenido indeciso durante unos días. Por un lado recibía presiones de los golpistas moderados, que preferían convocar unas elecciones para seguir engañando al Gobierno de Rajoy y de paso mantener el control del cotarro nacionalista, contando con la connivencia irresponsable de un PSOE dispuesto a retirar su apoyo al artículo 155 a cambio de la cita con las urnas. Y por el otro el atribulado presidente (todavía) catalán sufría el acoso amenazador de los golpistas radicales, los del aquí te pillo, aquí te mato, que le exigían cumplir con la DUI a cualquier precio y por la vía rápida.
Ese pulso bajo el flequillo de Puigdemont lo han ganado los fanáticos. Era previsible: en la Generalidad hace mucho tiempo que no mandan los antiguos trileros convergentes, y los astutos republicanos de Junqueras cada vez pintan menos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad