Lo justo y necesario del 155

22.10.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Mariano Rajoy ha acertado de pleno con las medidas incluidas en la aplicación del artículo 155 de la Constitución para acabar con la sublevación de la Generalidad catalana. Se rumoreaba en los últimos días que el presidente del Gobierno optaría por una versión ´light´, de mínimos, que aplicaría solamente las restricciones justas para recuperar el control de las finanzas y la seguridad, pero no ha sido así. Lo aprobado ayer por el Consejo de Ministros, con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, supone una intervención a fondo y en todos los ámbitos de los poderes secesionistas tanto en el ejecutivo como en el legislativo y en todos los niveles de la administración.
Es la intervención fuerte y decidida que requiere la urgente recuperación de la democracia en una autonomía donde se han violado de manera continuada y flagrante tanto la Constitución como el propio Estatuto de Autonomía. Son las medidas apropiadas para hacer frente al desafío de los golpistas que está produciendo daños gravísimos en la economía de Cataluña y también de España.
Se trata de recuperar la democracia en un territorio salvaje, donde ya no hay más norma que la santa voluntad de los sublevados y de las masas que sus organizaciones lanzan a la calle para apoyar el mayor golpe al Estado de Derecho y a la convivencia en paz sufrido en nuestros país desde la recuperación de las libertades tras la muerte del dictador.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad