Volvió el Rey... y Carmen

21.10.2017 | 04:45
Susana Magdaleno

Y Carmen Calvo la volvió a liar. Como ministra de Cultura (2004-2007) es recordada por su célebre "el dinero público no es de nadie" y también por el "no será Dixi ni Pixi", que pronunció en una sesión del Senado para mostrar su indignación ante un senador que repetía "Carmen dixit".
Ahora, recuperada por Pedro Sánchez como secretaria de Igualdad del PSOE y negociadora con el Gobierno, tuvo ayer una intervención de lo más aciaga en Televisión Española. En un momento en el que impera la prudencia, Carmen Calvo no sólo aseguró que existía un pacto Gobierno-PSOE para celebrar en enero las elecciones en Cataluña, sino que además avanzó que la aplicación del artículo 155 podría afectar a los Mossos y a TV3. Horas después y con el lío servido, en una entrevista posterior negó lo del acuerdo con el Gobierno.
Menos mal que Carmen Calvo dejó de ser protagonista cuando comenzó la entrega de los Premios Princesa de Asturias y volvió a hablar el Rey de unidad, esta vez arropado por la Unión Europea. Si el jueves reiteraron su apoyo a Rajoy los pesos pesados Merkel y Macron, ayer lo hicieron los presidentes del Consejo Europeo, Comisión Europea y Parlamento Europeo desde Asturias.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad