Lo de RENFE, ADIF o GIF

18.10.2017 | 04:45
César Lumbreras

Digo yo que escribir para mal de la RENFE o como se llame ahora (en mi billete sigue poniendo RENFE) en esta provincia nuestra tan maltratada en todos los sentidos por la citada empresa no es una novedad y casi tampoco noticia. Pero no me resisto a contar mis dos últimas experiencias con la operadora ferroviaria, porque todavía no doy crédito. Hace semana y media viajé en AVE de Madrid a Valencia con hora y media de retraso, que se debió, según pudimos averiguar, porque la información no fluía mucho, a una avería en las infraestructuras que dan acceso a la Estación de Atocha de Madrid.
Bueno, eso se puede entender, porque todos cometemos fallos y errores. Lo que no es disculpable es la falta de información y el apelotonamiento al que nos sometieron en el vestíbulo por la acumulación de viajeros debido a que pasaba lo mismo con otros trenes; los animales de granja están mejor tratados. Dicho lo anterior, también es verdad y es justo reconocerlo que, antes de llegar a Valencia, se pasó por todos los vagones el jefe de tren pidiendo disculpas y recordando que teníamos derecho a la devolución del importe íntegro del billete.
Sin embargo, lo que me sucedió ayer supongo que tendrá alguna explicación, pero yo no se la encuentro. Volvía de Sevilla a Madrid. Había intentado coger un Alvia a las 20:36 y durante varios días estuvo completo. Acudí con un poco de antelación a la estación, pregunté en las taquillas y comprobaron que acababa de quedar libre una plaza, que me dieron.

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