Puigdemont se burla de Rajoy

17.10.2017 | 04:45
M. Vicente

Una burla indecente e intolerable. Esa ha sido la respuesta del presunto delincuente Puigdemont y toda la tropa que le apoya. Claro que era de esperar y a casi nadie nos ha sorprendido la carta del descerebrado que todavía campa por la calle a sus anchas.
Llega un momento que hasta lo que uno se resiste a hacer, no queda más remedio que hacerlo. El diálogo que propone el presidente Puigdemont en su respuesta al Gobierno de España en realidad es una nueva trampa, una tomadura de pelo a todos los españoles, incluidos los catalanes, que desde hace meses viven en una total y absoluta incertidumbre, pendientes de cómo se levanten la panda de descerebrados que forman el Gobierno de Cataluña. ¿Cuánto tiempo más hemos de soportar el desgobierno y tensión que están provocando?
A Rajoy no le va a quedar más remedio, aunque no le guste, que aplicar toda la contundencia que le permita la Ley, con o sin apoyo. Por varias razones. La primera, y sin duda la más importante, es restablecer la legalidad en la "república bananera" que han proclamado unos chalaos que han puesto Cataluña patas arriba, han sometido al Estado y nos han enfrentado a unos contra otros. La economía, que no entiende de política, se desangra. Unas 150 empresas han dejado Cataluña desde principios de este mes. Pero la bolsa sigue penalizando a las empresas sin piedad. Como explicó ayer la vicepresidenta del Gobierno la aplicación del artículo 155 de la Constitución no implica la suspensión del autogobierno, sino la restauración de la legalidad en la autonomía, pisoteada por quienes claman con soberbia y desdén hacia los demás más autonomía.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad