Frustración

09.10.2017 | 04:45
Frustración

Quizá sea uno de los modos en los que vive gran parte de nuestra sociedad. Fruto de toda esa frustración muchas personas toman decisiones inadecuadas en la vida, incapaces de afrontar y continuar en el camino de su existencia. Dicen las estadísticas que una media de diez personas se suicida diariamente en este país, me temo que algo no funciona bien o que algo estamos haciendo mal. El tema pasa de ser ya grave, primero para quien toma esa triste decisión, luego para su entorno más próximo y para quienes conformamos esta sociedad.
Es hora de hacer un alto en el camino, de pararnos y pensar, de cuestionarnos qué estilo de vida estamos generando. Una sociedad donde la imagen es muy importante, donde hay que mantener el tipo por encima de todo, pero como siempre las apariencias engañan.
Nos guste o no somos humanos y por lo tanto cargados de sentimientos. En el fondo de la realidad social del suicidio y de otras muchas realidades subyace un trasfondo de frustración no superada, por falta de gestión de sentimientos y carencias de todo tipo, pero sobre todo afectivas.
Es necesario entrar en lo más profundo de nuestro ser, conocernos y compartir desde la hondura, es hora de romper con tanta superficialidad. No podemos conformarnos con no publicar los suicidios en los medios de comunicación, todo ese dolor y ese sufrimiento, aun quedando en el anonimato, necesita una respuesta. Aquí sí hay que hacer prevención, no estamos hechos para ser islas en medio del océano. Hemos de aprender a nadar en el mar de nuestros sentimientos, no podemos huir de ellos, no son ni buenos ni malos, simplemente son.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad