Mucha inquietud

03.10.2017 | 04:45
M. Vicente

En lo único en lo que parece que estamos de acuerdo una gran mayoría de españoles es en que los únicos culpables del bochornoso espectáculo que se ofreció el domingo en Cataluña y de la fractura social, son los actuales gobernantes catalanes, que han actuado como una auténtica camorra o como lo hacía la "kale borroka" en el País Vasco en los años duros de Eta.
La Guardia Civil y la Policía Nacional cumplió con un mandato judicial: defender la legalidad y a los millones de españoles que estamos obligados, igual que los catalanes independentistas, a cumplir las leyes y la normas que nos hemos dado para una convivencia en paz. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en definitiva, cumplieron con su obligación y, pese a las provocaciones, no hubo que lamentar incidentes graves, más allá de algunas contusiones o moratones.
Quienes cargan con crueldad contras los agentes o quienes les acusan de haber utilizado la violencia o la represión, ¿nos podrían explicar cómo tendrían que haber actuado para defender la legalidad y protegerse contra una turba que le lanzaba todo tipo de objetos?
Poco hay que decir de un miserable Pablo Iglesias, porque a él le da igual que se cumpla la ley o no se cumpla en España y, por descontado, en Venezuela, donde silencia el abuso y la utilización de la fuerza para acallar al adversario de su amigo Maduro. Lo importante es sacar al PP del Gobierno. Esta frase, pronunciada la noche de autos por él, lleva implícito su verdadero espíritu democrático. Pero a mí, hoy por hoy, lo que diga el llorón de la coleta, que descalifica a la Policía y es el primero que pide su protección cuando se siente amenazado en Zaragoza por un centenar de personas con una bandera de España, me da exactamente igual. Me preocuparía, y mucho, que este señor llegara un día a tomar las riendas de este País.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad