Fotos por votos

03.10.2017 | 04:45
Juan Mari Montes

En una de las más penosas y patéticas imágenes que contemplamos este domingo en directo por televisión, un grupo de independentistas arrojan vallas contra los furgones de la policía y la guardia civil tratando de impedirles el paso hacia los improvisados colegios electores. De pronto uno de estos alborotadores tropieza con una de las vallas y cae al suelo, provocándose él mismo, sin la intervención de nadie más, una herida en una pierna.
Pues bien, mientras permanece en el suelo con la pierna levantada y un grupo de colegas le graban o le sacan fotografías con el móvil para subir de inmediato las imágenes del tipo herido a la red, y de este modo corroborar la salvaje brutalidad con que se está empleando policía y guardia civil, de pronto el propio herido saca el móvil del bolsillo y comienza a interactuar con un anónimo interlocutor, no sé sabe si para enviar el parte de guerra a su mamá o para quedar por whassap con la novia para ir al cine por la tarde.
Seguramente era un hecho aislado. Todos hemos visto que se ha repartido buena estopa, pero llama mucho la atención la querencia de la peña independentista por registrar todo lo sucedido en el móvil, como si esas grabaciones tuvieran más importancia que el mismo ejercicio del derecho al voto, ese en el que cifran la existencia de la democracia.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad