Menos fronteras

02.10.2017 | 04:45
Menos fronteras

Escribo estas líneas el sábado, un día antes de la cuchufleta organizada en Cataluña, con la total certeza de que hoy, lunes, estaremos nuevamente ante el desastre. Salga lo que salga, salga como salga lo del domingo, eso que me niego a mencionar como el 1-O, que suena a resultado vencedor de un partido de fútbol. Y es que aquí no hay vencedores: todos perdemos, y por mucho. Fractura social, malas caras entre amigos, riñas familiares, descalificaciones, miedos, nuevas fronteras, más extranjeros en el mundo, todo ello resultado de la vana aspiración al nacimiento de una patria idílica bendecida por dioses sin nombre (los que tienen nombre y apellidos no auguran nada bueno).
¿Hasta cuándo, señor President, abusará usted de nuestra paciencia? ¿De verdad merece la pena? O más bien: ¿no será que a usted y a los suyos les merece la pena? ¿Cree usted que el fin justifica los medios, o que los medios justifican el fin? ¿Recuerda la patética sesión parlamentaria destinada a aprobar las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica?
Ya sabe usted que no es cierto que España robe o haya robado a los catalanes. Lo reconoce hasta el creador de aquel infame eslogan, Alfons López Tena, fundador del partido Solidaritat per la Independència. El asunto (puede preguntar a los madrileños, por ejemplo) se llama ´solidaridad´, un concepto que en Cataluña, en la Mancha, en las islas Aleutianas, debería ser familiar para las gentes de izquierdas (no me refiero a usted, señor President, desde luego).

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad